¿Que es un photocall?

¿Que es un photocall?

¿Que es un photocall?

Un photocall es, a fin de cuentas, un lugar desde el que concentrar las fotografías grupales o de personalidades durante un evento. Inventado como punto estratégico donde colocar los fotógrafos para poder captar, con su mejor perfil y una correcta iluminación, una foto de las celebrities invitadas a inauguraciones, fiestas, etc. además de los patrocinadores, su uso se ha extendido y ahora los encontramos en todo tipo de eventos profesionales o privados como estrenos, inauguraciones, bodas, comuniones…

Tipos de photocall:

Dependiendo de si es en exteriores o interiores, de la decoración, del mobiliario, o simplemente del efecto deseado, un photocall puede ser desarrollado sobre diversos soportes. Los más comunes son de cartón pluma, lona o polipropileno sobre soportes rígidos o amovibles, presentados ante una alfombra. Pero también se pueden hacer en relieve, con formas y letras de poliestireno, perforados, en cartón con todo tipo de diseños volumétricos, mobiliario, accesorios… Y toda la parafernalia y accesorios que deseemos añadir a nuestra instalación (iluminación, objetos decorativos, atrezzo, azafatas y azafatos…)

El diseño:

Lo que de verdad diferencia un photocall llamativo es su diseño. En un evento, si el photocall está bien integrado, ofrece una idea innovadora, llamativa, relacionada con el tema del evento y da juego para sacar muchas fotos y grandes recuerdos, es un acierto al 100%. El diseño es el verdadero elemento diferenciador que añade valor a un buen photocall.

Si quieres ir más allá:

Zapatero a tus zapatos. Si sientes que este tema te viene grande o simplemente quieres delegar en un profesional para que te asesore y te ayude a acertar del todo, puedes confiar en un/a wedding planner, un decorador/a, o, a fin de cuentas, en un diseñador/a que sabrá sacarle el máximo partido a tu presupuesto y evento para obtener el photocall más impactante.

Deja tu respuesta

*
**No publicado
*URL del sitio con http://
*
Producto añadido con éxito a la comparativa de productos!